967 217 240     

New Holland presenta la recolectora Braud 11.90 X...

Fuente: New Holland Agriculture

New Holland presenta la recolectora Braud 11.90 X Multi para plantaciones superintensivas

25-10-2021

El nuevo modelo ofrece un nivel de productividad incomparable y capacidad para recolectar diferentes tipos de frutos en plantaciones superintensivas, así como más confort para el operador y funciones avanzadas de agricultura de precisión.

New Holland Agriculture amplía su oferta de recolectoras con la nueva Braud 11.90 X Multi de alta capacidad, desarrollada para olivares, almendros y otros cultivos leñosos de tipo S.E.S. (sistema supereficiente). Este tipo de cultivos tratan de hacer el uso más efectivo posible de los recursos disponibles mediante variedades seleccionadas para lograr alta productividad, plantaciones de alta densidad para aprovechar el espacio al máximo, un consumo eficiente de agua y una exposición óptima al sol en árboles en seto con copas bidimensionales calibradas.  Esto ha dado lugar a la rápida proliferación de plantaciones SES de olivares y almendros en toda Europa.

Philippe Boisseau, especialista de recolectoras de olivar de New Holland, afirma: “La productividad de la gama New Holland Braud es bien conocida en los viñedos, pero también ofrecemos soluciones eficientes para recoger otros frutos como, por ejemplo, la aceituna mediante una amplia gama de máquinas especializadas que mejoramos y ampliamos de forma constante. Este nuevo modelo de la gama es la última solución de New Holland para ayudar a nuestros clientes a crear una agricultura más sostenible. También ofrece la oportunidad de renovar el cultivo del olivar para agricultores afectados por el desastre de la Xylella”.

Alta capacidad de recolección de distintos cultivos en plantaciones superintensivas en seto

La Braud 11.90 X Multi es una máquina completamente nueva diseñada para proporcionar alta capacidad y alta eficiencia de recolección en plantaciones SES de diferentes cultivos, como el olivo, el almendro y otros cultivos leñosos plantados en hileras. Aunque mantiene las patentes fundamentales de la gama Braud, el nuevo modelo se ha rediseñado desde cero para trabajar en múltiples cultivos respetando los árboles y recolectando el fruto con la máxima capacidad y eficiencia. Es una máquina de tamaño extragrande que puede conducirse también en carretera.

La Braud 11.90 X Multi posee un túnel más grande, el conocido sistema de sacudida SDC, un sistema de recogida con norias de cestas de mayor tamaño y una tolva con una capacidad sin precedentes. También se ha aumentado al máximo la superficie de limpieza, lo que asegura la mayor calidad de cosecha en cada cultivo. La enorme capacidad de esta máquina le permite recolectar aceitunas a alta velocidad y plantaciones de almendros a 4 km/h, con lo que cubre mayor superficie en menos horas de trabajo.

Confortable, tecnológica y fácil de manejar

La New Holland Braud 11.90 X Multi incorpora una cómoda cabina con aire acondicionado que proporciona una visibilidad perfecta sobre las hileras. Es fácil de manejar y configurar gracias a la palanca multifunción y el monitor Intelliview TM IV, y su asiento neumático ofrece más confort durante el trabajo.  Además, puede equiparse con un sistema de seguimiento de hileras por GPS que registra automáticamente las hileras trabajadas. Y, con la opción telemática, que incluye el módulo Intellifield™, es posible compartir la información sobre las hileras cuando se trabaja con varias recolectoras en el mismo campo. Las soluciones PLM especializadas de New Holland evolucionan constantemente y aprovechan la conectividad para ofrecer tecnologías más avanzadas que ayudan a los clientes a optimizar sus máquinas y obtener el máximo retorno de su inversión.